Chile – Artefacto explosivo detona al interior de iglesia en Vitacura

prensa chilena – 29.05.10

El templo se encontraba sin feligreses al momento del incidente. “Había humo blanco y olor a pólvora”, dijo el párroco Eduardo Howard. Un llamado anónimo alertó a Carabineros de que habría una explosión en el lugar.

Un artefacto explosivo detonó, esta tarde, al interior de la iglesia Inmaculada Concepción
de la comuna de Vitacura, según confirmó Carabineros a este medio. La parte afectada es la nave lateral, que da hacia la Avenida Alonso de Córdova

El templo ubicado en la intersección de dicha vía con Avenida Vitacura se encontraba sin feligreses al momento del incidente, registrado pasadas las 15.30. “Había humo blanco y olor a pólvora”, dijo el párroco de la iglesia Eduardo Howard. En su interior se encontró un extintor.

La explosión dejó daños materiales, ventanales destruidos. Además, una persona que realizaba labores de limpieza resultó con daño auditivo, producto del ruido que provocó el artefacto.

El comisario de la 37 Comisaría de Carabineros de Vitacura, Marcelo Aburto, dijo que a eso de las 15.00 un llamado
anónimo alertó
a la Central de Comunicaciones de la institución (Cenco) y a una emisora que se produciría una detonación al interior de dicho templo.

A las 17.00 se iba a oficiar una misa, pero dada la actual situación fue suspendida.

La alerta movilizó a personal policial, que trabaja en el lugar realizando las pericias de rigor. El tránsito en el sector se
encuentra interrumpido.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette. Contrassegna il permalink.