Comunicado de Pablo Carvajal a 6 días de la revocación del “arresto domiciliario”

Comunicato, in spagnolo, di Pablo in cui spiega la sua situazione e la decisione
di consegnarsi prima della sentenza.

Pablo C.

Compas:

La inestabilidad en mi situación, desde el 21 de enero a la
fecha, me había impedido terminar una carta de información
respecto a mi estado… Hice varios borradores en casa, que no me
convencieron para “publicarlos” y finalmente, no pude concretar
nada, por la esperada y casi obvia reacción de la mafia
judicial-política de este país.

No espero nada de ellxs, mucho menos justicia, porque viniendo de parte
del poder, encuentro estúpida aquella posición. Sólo
tengo paciencia y acumulo fuerzas pa’ cuando salga a la lleka.

Después de la sorpresiva decisión del octavo juzgado de garantía
de Santiago, de dejarme en “libertad”, con arresto domiciliario
completo… luego de 3 audiencias anteriores, idénticas en
argumentación por parte de la fiscalía/ministerio
público, y que siempre, las 3 veces dieron como resultado la
negativa a nuestra “libertad”, y que por parte de la “defensa”
fueron desmentidos en las 3 ocasiones. (Nótese que los
argumentos de la fiscalía son los mismos que en el de la
audiencia de formalización, el 3 de septiembre…) Dieron como
resultado mi libertad. Mi posición fue de cautela y
expectación con respecto a lo que se vendría después
de este “beneficio”; revocación de la decisión…
Otro montaje… Alguna artimaña de la desesperada
justicia/policía por encontrar “culpables” ante la
inevitable guerra social.

Pasaron 11 días (casi) en los cuales se armó el poderío
de influencias y maquinaciones, que dieron el resultado más
obvio y por supuesto, como es ya costumbre del poder; contradictorio
y en evidente estado de desesperación…la corte de
apelaciones con su leal y consecuente apoyo a la “justicia”…se
limitó a responder el alegato con un simple “revocado el
beneficio”… Emitiendo una orden de detención, que me
mandaba de vuelta al centro de exterminio santiago 1. (Me produce
asco el modus operandi de todo lo anterior, si lo explico, es para un
mayor entendimiento/aprendizaje, jamás como una “denuncia
victimizadora”).

Mi posición/decisión de entregarme, ante el fallo del
poder judicial, fue difícil y en equilibrio con lo que creo,
quiero y siento. “Obedeciendo” absolutamente a nadie más
que a mí mismx, y a mis convicciones/ideas. Siento que la
solidaridad es preciso hacerla acción, en todo orden y
posibilidad a nuestro alcance para el impacto/golpe con lo impuesto.

Entiendo, y de ahí mi decisión, que una alternativa distinta a la
que tomé hubiese traído consecuencias, que están
claras y asumidas, pero que en este caso, hubiesen traído
resultados ajenos y no individuales como producto de mi decisión.

Creo que es preciso ser contextual, pero jamás “adaptándose”
al medio/entorno que se presente.

Ahora me encuentro “bien”, ya que después del tiempo “anterior”
conviviendo en este entorno, aprendí las tretas de este lugar
y en estos momentos estoy en el mismo módulo y celda que la
vez anterior, lo que es “ventajoso” por múltiples
aspectos. Aquí los secuestrados me recibieron excelente,
encontrándome en las mismas condiciones que la vez pasada.

Respecto al proceso, solo queda esperar resultados. No espero justicia ni una
resolución ventajosa por parte del aparato estatal, porque
para mí la justicia en estos momentos de la vida, se encuentra
en unas vacaciones indeterminadas (o quizás está
secuestrada…) siendo esta reemplazada por la usurpadora y
nauseabunda ley ¿qué se puede esperar? Ja,ja,ja.

En esta carta traté de ser conciso y claro, evitando alivianarles
el asqueroso trabajo a lxs bastardas sostenedorxs de toda esta
“realidad”.

Un abrazo apretado y libertario a todxs lxs individualidades que de una
u otra forma se han hecho presentes y que me ayudan a mantener mi
moral en la cúspide de mis fuerzas. Digno y fuerte!

Cariños shorisxs!

Sólo el miedo es una derrota!

Módulo 34, C.D.P. Santiago 1

Questa voce è stata pubblicata in presxs e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.