$hile – Reivindicación de aviso de bomba en embajada griega y amenzas de muerte a diplomáticxs griegxs

Comunicado:

Pedirle algo al Estado sería reconocer su autoridad sobre nosotrxs. Pero sabiendo que hay compañerxs encarceladxs que interactúan a diario con el rostro más brutal del enemigo, apoyamos a quienes exigen dignidad dentro y fuero de las prisiones, sobre todo a quienes deciden arriesgar su integridad luchando contra el poder.

Nuestra solidaridad es la acción ofensiva. Por eso esta semana del 9 de Abril realizamos un llamado alertando a la embajada de Grecia en Chile sobre una bomba falsa.También envíamos correos electrénicos con amenazas de muerte a diplámaticxs griegxs en Chile.

Con estos gestos sencillos hemos querido hacernos parte en la campaña internacional por la excarcelación de la compañera Stella Antoniou, y apoyar a la distancia a los compañeros Panagiotis Argirou y Gerasimos Tsakalos, miembros encarcelados de Conspiración de Células del Fuego que han inciado una huelga de hambre para frenar sus constantes traslados y establecerse definitivamente en la cárcel de Korydalos. Pedimos a lxs compañerxs giegxs que avisen a lxs compas que no están solxs.

No queremos que este sea un comunicado similar a decenas de otros, por eso queremos proponer un tema para el debate. Nuestra acción tenía la intención de atemorizar un poco a los representantes del poder griego en Chile. Pero ¿somos nosotrxs unxs terroristas? Algunxs compañerxs se han reivindicado de este modo. Al parecer, este concepto se ha entendido de diferentes formas a traves de la historia y en distintos lugares. Nuestra visión es que la anarkia no tiene contemplaciones por lxs opresorxs y nos alegra saber que cuando no nos dejamos someter, algún escalofrío recorre sus espaldas. Pero no vemos el terror como nuestro gran objetivo, tampoco queremos meterle miedo a todo aquel que se cruza en nuestro camino. Sabemos que la mayoría de la gente contribuye a mantener el orden autoritario, pero son los gobernantes y los capitalistas quienes creen tienen una superioridad bélica y mediática que les permite ser los más grandes terroristas al interior de la sociedad. Nosotrxs buscamos destruir su poder y les atacamos con estas pequeñas acciones que son también mecanismos de propaganda de la anarkia. Aspiramos a que se multipliquen en directa relación con la aparición de nuevxs compañerxs dispuestos a negar y combatir a la autoridad. Dejamos abierto el debate fraternalmente.

También les enviamos el texto con amenazas envíado a diplomáticos griegxs en Chile.

Solidarixs internacionalistas por la Anarquía del Cono Sur, Chile.-

_______________

Al momento en que usted lee esto, los representantes del Estado griego en Chile corren peligro. Sus automóviles llevan en estos momentos artefactos explosivos que realizarán su trabajo en 40 minutos, a menos que usted de aviso inmediato a sus jefes y a la policía. Sabemos, y ustedes también lo saben, que la seguridad del sistema es vulnerable y que la inteligencia policial no es tan inteligente. Nuestra intención es simple: demostrar con hechos que tras las figuras poderosas se esconden simples seres humanos que sienten temor e inseguridad ante las embestidas de los individuos auto-organizados y de los anarquistas insurreccionales en Chile, en Grecia y en todo el mundo. El fuego de la revuelta en Grecia enciende también la mecha de la insurrección en estos territorios no pacificados por el poder.

Este es un acto solidario con Stella Antoniou, anarquista encarcelada en Grecia en diciembre de 2010 y a acusada de pertenecer a la Organización Revolucionaria Conspiración de las Células del Fuego, cargo que ella ha rechazado sin negar su identidad como anarquista. El Estado griego le ha negado su excarcelación a pesar de la enfermedad que padece y en otros lugares del mundo acciones solidarias ya se están realizando en apoyo a Stella. También queremos que sepan que conocemos la situación de Panagiotis Argirou y Gerasimos Tsakalos presos de Conspiración de las Células del Fuego que se encuentran en huelga de hambre por el fin de sus constantes traslados en las prisiones griegas. Con esos métodos el Estado griego cobra venganza contra estos compañeros. Pero ellos-as no están solos-as. Nosotros cobramos la nuestra con acciones ofensivas.

Ustedes son terroristas profesionales. Nosotros, con pequeñas acciones de gran contenido queremos que los opresores sientan miedo, nuestra libertad no puede esperar.

¡¡¡Muerte a todos los Estados, muerte al Capitalismo y a toda autoridad.!!!

LA SOLIDARIDAD ENTRE ANARQUISTAS NO ES SOLO PALABRA ESCRITA.
EXCARCELACION PARA STELLA ANTONIOU / SOLIDARIDAD CON LOS ANARQUISTAS PRESOS EN GRECIA Y EL MUNDO
/ VIVA LA FEDERACIÓN ANARQUISTA INFORMAL.

-Solidarixs Internacionalistas por la Anarquía del Cono Sur, Chile.-

 

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.