Carabineros indicó que los detenidos en los controles previos al inicio en el Centro de Justicia de Santiago, de la audiencia de formalización en el caso bombas aumentó a cerca de 40.
Estos arrestos se concretaron en el marco de los operativos de seguridad en el exterior del recinto en su mayoría por desórdenes y daños a la propiedad pública, mientras un grupo cayó al intentar manifestarse con pancartas y lienzos al lugar.
El coronel Miguel Ángel Castro, de la Prefectura de Carabineros de Santiago, dijo que actúan para que “la formalización de cargos que se realiza de este grupo anárquico, en este procedimiento artefactos explosivos desarrolle con plena normalidad”.
El oficial a cargo de estas acciones destacó que se dispuso “un servicio de anillos de seguridad en la periferia del ingreso del Centro de Justicia y al interior de la sala donde se desarrolla la formalización”.
La mayoría de estas detenciones han ocurrido en el sector del metro Rondizzoni en donde se ubica el primero de los 3 anillos de seguridad y en que también hay controles de tránsito.
Además, un cerco frente al recinto judicial separó a las personas que asisten a otros trámites de los que acuden a la formalización en la investigación que encabeza el fiscal Alejandro Peña.
fuente: lanacion.cl, Martes 17 de agosto de 2010