Fiscal del “caso bombas” se retira de la causa y es ascendido

Marcos Emilfork es designado a como fiscal regional de los lagos

* solidaridadporlxspresxs

Marcos Emilfork fiscal desde el año 2004 asciende a fiscal regional. El 2007 ingresa a trabajar hasta la fiscalía metropolitana sur y luego de las presiones y complicidades del poder es designado en julio del 2010 a investigar el llamado “caso bombas”. En agosto toma importancia y protagonismo al detener a los compañeros y participa activamente tratando de establecer la fantasiosa asociación ilícita terrorista.

Emilfork fue una de las piezas claves en armar la causa jurídica e insistir continuamente en las múltiples audiencias para mantener la absurda asociación ilícita y negar cualquier posibilidad de que lxs compañerxs salgan de la prisión.

Pero el poder premia a quienes castigan la disidencia. La corte de apelaciones de Puerto Montt elabora un listado de fiscales para postularlos al cargo de fiscal regional de los lagos, una vez elaborada esta lista de candidatos el viernes 26 de agosto del 2011 el fiscal nacional Sabas Chahuan designa a Marcos Emilfork como fiscal regional.

La decisión causa polémica dentro del ministerio publico y los entornos leguleyos, debido a su grotesca participación en el “caso bombas”, como también al ser el único candidato que sin ser de la zona y aun cuando recibió la menor cantidad de votos, fue designado por el fiscal nacional evidenciando las presiones políticas y su deseo de premiar la labor de perseguidor.

Marcos estará 8 años en el máximo puesto de la fiscalía en la región de los lagos. Para saber algo más de la historia de este perseguidor puedes ver el reportaje de zona de contacto: “Quieres ser un sabueso de la justicia” que incluye algunas destacadas fotografías.

El poder premia la persecución de ideas y modos de vida. Al igual que sucede con distintos miembros de las fuerzas represivas cuando asesinan a oprimidos, tras algunas pantomimas judiciales o dichos públicos condenando el acto, finalmente son ascendidos dentro de la institución o protegidos llevándolos a distintos trabajos lejos de la exposición.

Esta vez se busca premiar a los perseguidores, alejándolos de la exposición mediática de casos “conflictivos” y ascendiéndolos a distintos cargos.

Como ya se ha visto, el fiscal Peña tras inventar, formalizar y luego exigir las penas del infierno contra los procesados, se retira y es premiado con un puesto en el ministerio del interior, ahora Marcos Emilfork renuncia del caso y es premiado como fiscal regional.

A cargo del caso y el juicio político contra nuestrxs compañeros, estarían quedando los fiscales Marcelo Apablaza, Victor Nuñez y Francisco Rojas

¡Por el completo derrumbe del “caso bombas”!

¡Fin a la ley antiterrorista y sus testigos sin rostro!

 

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.