COMUNICADO DE LA CONSPIRACIÓN DE CÉLULAS DEL FUEGO del 25.11.10

COMUNICADO PARA LOS COMPAÑEROS EN PRISION

traducción y notas por un hermano de Culmine

Actualmente tres de nuestros hermanos, tres miembros de nuestro grupo, están encarcelados en las prisiones de la democracia Griega. Las palabras de una declaración no van a compensar su ausencia de nuestro lado. Parecen ser demasiado pequeñas e insignificantes contra la intensidad de situaciones y emociones que compartimos con ellos.

Pero incluso en estos momentos, cuando las paredes y barrotes de las prisiones se levantan entre nosotros, nada ha cambiado…

Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argyrou y Charis Hatzimichelakis, a través de su actitud intransigente y su compromiso como miembros de la conspiración, nos dieron la señal para continuar el enfrentamiento. En su orgullo encontramos nuestro orgullo, en su sonrisa encontramos la nuestra.

Panagiotis y Gerasmios, dos de los revolucionarios mas honestos y dignos, desde hace año y medio pasaron a las lineas de la ilegalidad, tomando la decisión de mantenerse en lucha constante contra el sistema y sus defensores.

Charis en prisión por año y medio, para proteger a sus amigos de ser asediados por la policía (17 fueron acusados de participar en la conspiración, basados solo en huellas que fueron encontradas en la casa de Charis), rechazo en un principio ser parte del grupo. Pero después de la captura de nuestros otros dos hermanos, su honor y orgullo como revolucionario lo llevaron a mostrar su compromiso político y declarar su participación en la Conspiración de Células del Fuego.

No hay mucho que decir. No nos gusta hablar de nuestros hermanos, preferiríamos hablar directamente con ellos. Ahora les ofrecemos nuestro compromiso… “No retrocedemos.. nos quedamos, no intentamos… podemos, no suplicamos… robamos, sin extinguirnos… quemamos, no esperamos… vamos… La conspiración nunca va a ser capturada, porque no es solo un grupo, es un torrente de ideas y las ideas no se pueden arrestar… El día no esta aun marcado en el diario. Cada mes, cada semana, cada día sigue disponible. Uno de estos días va a estar marcado con una sonrisa, la sonrisa de nuestro encuentro para el resto de NUESTRA aventura…”

“Nos movemos sin parar, al ritmo del latido de nuestro corazón. Todas como un solo cuerpo, una sola alma… Esto es para nosotros la revolución..”

Como todo sigue, exclamamos que desde el día de hoy el Grupo Revolucionario Conspiración de Células del Fuego se va a expresar a través de dos instancias independientes y hermanas.

Los que de nosotros nos describimos como la sección ilegal del grupo, y la segunda instancia, la célula de los miembros de la conspiración en prision (Gerasimos Tsakalos, Panos Argyros, Charis Hatzimichelakis) y todo compañero en prisión que se mantenga firme con nuestros valores y principios.

De ahora en adelante sus palabras son las nuestras y sus decisiones también nos representan. Haremos el mayor esfuerzo de vivir según las expectativas y la confianza que han puesto en nosotros…

POR LA CONSPIRACION DE CELULAS DEL FUEGO

POR LA REVOLUCION

sector ilegal C.C.F.

I) ¿Tregua? Nunca y en ningún parte.

“Armate y sé violento, hermosamente violento, hasta que todo reviente. Porque recuerda que cualquier acción violenta contra estos promotores de la desigualdad, está plenamente justificada por los siglos de infinita violencia a la que nos han sometido. …Armate y combate el terrorismo, quema, conspira, sabotea y sé violento, hermosamente violento, naturalmente violento, libremente violento.”

Mauricio Morales (guerrillero urbano muerto en Chile)

Gritamos fuerte en el lenguaje internacional de la revolución, donde las palabras se pronuncian distinto, pero miran hacia un mismo lugar, sin amos ni esclavos, sin la tiranía de riquezas e imágenes que nos gobiernen. Nuestras voces se convierten en viento para viajar donde la se conspira la sublevación. De los barrios de Buenos Aries a las noches en Atenas y Tesalonica y de las ciudades de Chile y México hasta las calles de Francia y Bélgica. Levantamos nuestros puños hacia el cielo como saludo inmortal entre los revolucionarios de este mundo y los que ya han partido de él. Como un “adiós” para los guerrilleros que nos “dejaron” prematuramente, para Lambros Foundas (miembro de de Lucha Revolucionaria), para Mauricio Morales y la larga lista de compañeros que tuvieron que pagar antes el difícil precio de la belleza de la lucha armada. No estamos solos en este viaje de fuego a través de la oscuridad. Siempre tendremos de nuestro lado a nuestros hermanos prisioneros que fueron capturados durante los enfrentamientos con el enemigo y levantaron una vez mas el honor y la dignidad frente al miedo de la prisión. Un saludo a los compañeros en las carceles y un recordatorio a los guardias y directores de las prisiones: “ningún prisionero digno esta solo…”

NADA MENOS QUE TODO

LUCHA ARMADA PARA LA REVOLUCION

II) La anarquía viva, la nueva guerrilla urbana, el Grupo Revolucionario Conspiración de Células del Fuego.

Los últimos años en Grecia se ha desarrollado una condición que hace imposible una vuelta atrás. El movimiento radical antiautoritario se muestra como la mayor expresión del enemigo interno, dejando en los libros de historia la lógica Marxista y el reformismo de izquierda. Este enemigo interno, a pesar de sus contradicciones, debilidades y cercanías, esta presente a lo largo del espectro de la insurgencia. Desde afiches y manifestaciones hasta el sabotaje directo, el robo armado, atentados explosivos y ejecuciones políticas

Este es el clima de una era nacida del fuego, en la que el Grupo Revolucionario Conspiración de Células del Fuego se organiza y ataca. Después de 3 años de acción incesante, mas de 200 incendios y atentados explosivos, seguimos creyendo que nuestras acciones solo son una gota en el océano frente a la inmensidad de nuestro deseo revolucionario.

La conspiración nace desde una nueva corriente de anarquía revolucionaria que ha entrado fuertemente en el campo de la lucha social. A través de los blancos de nuestras acciones y de lo que expresamos en los comunicados, nos vemos como parte de la anarquía combativa de la nueva guerrilla urbana, que critica tanto la tiranía armada de los de “arriba” y como el compromiso de los de “abajo”.

Los objetivos que se han atacado, las automotoras, los bancos, las comisarias, compañías de seguridad, las oficinas de políticos, el parlamento, las iglesias, las cortes, las cárceles, las embajadas… son tan solo lugares donde por mayor que sea la cantidad de explosivos que pongamos, las van a volver a levantar desde cero, con mas cámaras, mas seguridad, mas supuestamente invencibles. Al mismo tiempo que la propaganda de los medios de comunicación oculta algunos ataques cubriéndolos con un manto de silencio o cuando están obligados a mostrarlos (bombazos, ejecuciones), los despolitizan desprestigiándolos. Además usan su espectáculo para mostrar las acciones al mismo tiempo que los anuncios publicitarios de “un nuevo lavaloza” o de un reality show, transformando la información en un producto neutral e indiferente.

Por esta razón, nuestro objetivo principal no es bombardear las puertas, muros y vitrinas de las instituciones o centros mercantiles, sino que pretendemos sabotear todas las relaciones sociales que permiten que estos símbolos de poder sean aceptados.

III) La tendencia antisocial y la complicidad de la sociedad

Nosotros pertenecemos a la tendencia antisocial del anarquismo, no solo oponemos al estado sino que también a la sociedad, porque creemos que la autoridad no existe solo en la fuerza y ordenes de los mandos del estado, sino que también en la complicidad, en la aceptación y resignación de una multitud silenciosa que ha aprendido a apoyar los logros nacionales, a cambiar de humor con el botón de un control remoto, de enamorarse de vitrinas y de falsos estándares, que odia a los extranjeros, que se preocupa solo por si mismos y cierran los ojos en frente de la falta de una vida autentica.

Esta multitud de ciudadanos complacientes se levantan de sus sillones solo cuando el calor de sus pequeños hogares esta amenazado.

La crisis económica en Grecia y sus consecuencias ya han creado un nuevo marco de canibalismo social. Las explosiones sociales que estallan desde la mayoría de los trabajadores, exigen respuesta solo a las demandas económicas de sus propios sindicatos e intereses. A veces incluso las protestas (paro de camioneros, puertos bloqueados por portuarios, etc.) provocan un corte y descontento entre otros trabajadores. Este escenario cambia seguidamente y los que hoy están en las calles reclamando por lo suyo, mañana van a esta en contra de otros que reclamen por sus propias cosas (ej: camioneros contra paros rurales, ciudadanos contra paro de empleados públicos, padres contra huelga de profesores, etc.). Todas estas protestas sociales empobrecen nuestro lenguaje y nuestras conciencias, exigiendo un mejor estado, un mejor trabajo, una mejor educación, mejor salud, pero nunca planteando que el problema no es simplemente si somos mas o menos pobres que ayer, sino que vivimos de una manera que no nos llena. Humillados por las ordenes de los jefes, deseando lo que se nos muestre en las vitrinas comerciales, nuestra desobediencia esta prisionera de patrullas uniformadas, el placer convertido en productos en brillantes estantes del supermercado, las caras pierden su autentica expresión tras la mascara de la pretensión, el contacto esta convertido en un botón del teclado al frente de una fría pantalla de computador. Todas estas perdidas valen algo mas que una mera manifestación para reclamar por un puñado de dinero. Merecen el compromiso desde lo mas hondo del corazón hacia la nueva guerrilla urbana.

La nueva guerra de guerrillas urbana es la reivindicación de nuestra existencia, nuestra unión con la parte original de la vida, un camino dificultoso y lleno de obstaculos en una sociedad que entrego cualquier recuerdo de su conciencia.

Hoy en día todos se preocupan de si mismos, transformando su frustración en cinismo e indiferencia, lo único que les importa es como van a acomodarse, a cualquier precio. La autoridad juega su juego de “divide y venceras” muy bien porque tiene un oponente fácil.

Cuando su rival es una sociedad degenerada, donde espectáculo de los reality shows importa mas que la vida real, no se necesita mayor esfuerzo para dividir, porque la sociedad ya esta dividida, entre la “alegría” de las cuotas de consumo y los nuevos créditos para consumir las ilusiones de la pequeña-burguesía

¿Y la vida? La vida esta ausente en esta ciudad, solo existe el ruido de los autos, las voces de las ordenes diarias y las imágenes de publicidad bombardeandonos todo el día

Creemos que la conciencia de clases esta muerta y enterrada abajo de las bases de la civilización moderna. Quien sea que se hable ahora de guerra de clases esta poniendo bocados del pasado en su boca. Nos explicaremos mejor para no ser mal entendidos. Como obviamente no vivimos en una burbuja de ideología pura, sabemos que la esencia del sistema esta en producir desigualdades sociales y económicas. Por cada rico que exista va a haber siempre muchos pobres. Entonces, cuando decimos que la guerra de clases es un concepto anticuado, no queremos decir que no existan las clases sociales, sino que creemos que no existe la conciencia de clases. Por lo tanto si los oprimidos y explotados del mundo no pueden entender su posición, levantarse y atacar los palacios de los “cesares” que nos han desposeído de todo lo nuestro, no vamos a ser nosotros los que asuman el rol de alerta para despertar al pueblo.

En cambio, a través e nuestras ideas y acciones queremos evitar la antigua farsa del pensamiento revolucionario que insiste en ver la historia en blanco y negro, donde el estado es malo y los oprimidos son buenos. Rechazamos la manera clásica de entender, las verdades “eternas” y las conclusiones fáciles. Ese es el porque de la falta de análisis económico en nuestros textos. No quiere decir que no reconozcamos la posición de la economía como piedra angular del sistema. ¿Pero como podríamos describir en términos económicos los ojos vacíos de un niño mendigando en los semáforos, las personas esperando el reparto de raciones en comedores publicos, en las cuentas corrientes y cortes eléctricos, los prestamos y las mensualidades sin pagar, pero sobre todo como no quedar atrapados en la compasión humanitaria, sin buscar la responsabilidad de la pasividad en aquellos que sufren del látigo de la economía sin siquiera reaccionar?.

Es un hecho la opresión que experimentamos todos diariamente en nuestra piel, pero es distinto lo que hace cada uno en respuesta. Unos silban casualmente y cambiar de canal de la tele con el control remoto, otros culpan a los extranjeros por que “se quedan los trabajos”, otros piden mas policía, otros son ellos mismo policías y guardias de seguridad!, otros se siguen aferrando la visión del partido, otros estudian para triunfar o para alimentar las ilusiones de sus padres, otros encuentran rincones para olvidar, como el consumo en la calle Ermou (N. del T.: Calle conocida en Atenas como masivo centro de compras) y los Sábados en el Gazi (N. del T.: Barrio bohemio donde hay muchos bares, cafés, restaurantes, etc.) y solo unos pocos usan esta frustración como voz y la usan como capucha, conspirando nuevos planes de rebelión en el crematorio moderno que es la metrópolis

Ahora que el entendimiento se ha roto, se buscan nuevas explicaciones. La economía no es solo un método científico para interpretar el mundo, es principalmente una relación social que se utiliza como base de criterio para discriminar entre las personas. En los 90’s las autoridades podían ofrecer la promesa de un mundo de abundancia, y donde ahora se escuchan voces de protesta solo se encontraron las sonrisas consumistas, sin importarles el hecho que esa felicidad se sostiene siempre sobre la espalda de la miseria de otras personas (la caída del bloque orienta, inmigración, guerras civiles…). Ahora es el tiempo del hombre occidental de luchar contra el las barreras de la cultura que el mismo creo. Para no olvidar las responsabilidades sociales, hacemos nuestra critica no solo contra los problemas económicos del sistema sino que también contra el sistema en si mismo y sus ciudadanos. Por eso la Conspiración no habla en términos de análisis de clase, lo hace en términos elección consciente de atacar, de la lucha armada y de la revolución por la subversión total.

No necesitamos una visión de insurrección social de mases en la que creer y perseguir, porque nos valoramos a nosotros mismos y tenemos fe en nuestros compañeros, ademas de tenemor la fuerte convicción que la vida que vivimos no puede ser llamada vida. Es por eso que sacamos de nuestro vocabulario el sujeto supuestamente revolucionario del proletario oprimido.

IV) Crisis económica, polarización social, nuestra oportunidad.

Lo visible se hace presente”

Por otro lado tenemos claro que hoy es la época donde encontraremos el mayor desafío para los rebeldes del mundo.

El sistema ya ha dicho que esta pasando a través de su propio cortocircuito y para el mundo occidental, la era que prometía abundancia dejo de existir. El consenso social que se creo alrededor del ideal de consumo y de la promesa de la felicidad material, se cae continuamente con los golpes de la crisis económica. La cultura del dinero fácil y rápido y la movilidad social se transformaron en situaciones de pobreza economica. Esta situación, en Grecia e internacionalmente, lleva y llevara a la agitación social (Francia, Inglaterra, etc.). Es inevitable que dentro de la, hasta hace poco, neutralizada sociedad, se desarrollaran las condiciones para una polarización hacia dos extremos. En un caso va a revivir los instintos conservativos de una parte de la sociedad (ej: los ataques racistas en la calle Agios Panteleimonas y la plaza Attica, o la participación de Chrisi Augi – Amanecer Dorado – en el consejo de la ciudad), va a identificar “la fuente del mal” en los mas débiles, en los inmigrantes. Frases estupidas como “son sucios”, ”traen las enfermedades”, “nos trajeron el crimen”, “su comercio cierra nuestras tiendas”, “hicieron bajar los sueldos”, son algunos juicios que los nuevos “salvadores de la patria” ya han lanzado para convencer y ganar el apoyo de varios miles de los oprimidos griegos.

Obviamente los inmigrantes tienen su correspondiente complicidad reproduciendo los modelos “griegos” dentro de sus comunidades, dominadas por ignorantes, sexistas, por crimen organizado, divisiones raciales y étnicas, intolerancia religiosa y fanatismo.

En el segundo caso, la parte restante de la estructura social se va a mover hacia el lado de las demandas sociales. Un grupo con mucha diversidad, incluyendo desde los sindicalistas del PASOK (N. del T.: Partido de centro-izquierda con mayoría en el parlamento), miembros defraudados del CPG (KKE)(N. de T.: Partido Comunista Griego), izquierdistas moderados, gente sin militancia política, progresistas, hasta progresistas libertarios, “anarquistas sociales”, hooligans y los revoltosos que van por los disturbios.

Estamos a las puertas de vivir tiempos de alta tensión. La polarización y los conflictos sociales son inevitables.

De seguir la caída económica en Grecia, se va a convertir en un gran anfiteatro de grandes luchas sociales. La única pregunta que queda es que lado vas a elegir.

Nosotros estamos distanciados de eso en este preciso momento… obviamente no estamos con la mierda conservadora de los fascistas ni tampoco con la vanguardia de los reivindicaciones y demandas sociales.

Hace algún tiempo ya nuestras acciones nos declararon en guerra, luchando por una vida mejor, por una realidad mas autentica y mas significativa y no peleando por mejores sueldos o una mejor pensión.

Esto no significa que nos queramos jactar de nuestra arrogancia y nuestra autoconfianza, al contrario, simplemente mostramos de la forma mas sincera nuestra posición.

Además para nosotros no es suficiente el simple conocimiento académico del sufrimiento, sino que necesitamos la búsqueda de la transformación permanente contra la miseria.

Buscamos experiencias.

Buscamos una identidad personal y colectiva.

Buscamos el contacto con otras personas que rechazan cualquier dogmatismo, teoría pura, incluso de la nuestra.

No pretendemos ser solidarios con la gente explotada, somos solidarios con la energía y la fuerza con la que algunos no toleran su sufrimiento.

En este preciso punto, el punto de tensión y contradicciones de la polarización social, pensamos que ya existen actualmente los primeros quiebres en el orden dominante de las cosas y lo que falta es tomar el hilo de comunicación y llevarlo un paso adelante. Toda esta situación, el impacto de la crisis económica que destruye la mascara del estilo de vida occidental, gatilla los limites de la pre-rebelión, desarrolla nuevos comportamientos y auto negaciones. Creemos que poco a poco van a haber aun mas personas fuera del contexto conservador y de reforma social quienes, por experiencia, conciencia o intuitivamente, van a rechazar en la practica toda la cultura y los valores actuales, sin quedarse estancados en el fascismo conservador ni tampoco en las reivindicaciones ciudadanas.

Por eso es que estamos distanciados, y precisamente es ahí donde nos queremos encontrar. En el corazón mismo del cambio. Todas nuestras acciones y nuestros textos tratan de ser un medio, un código informal de comunicación, un delgado hilo rojo que viaja con el viento para asociarse con las mas impredecibles y dispersas personas. No queremos ver únicamente a través de los estereotipos del trabajador, del anarquista, del pobre o del inmigrante, queremos mirar fijamente en los ojos a cada uno como personas distintas que juzgan y son juzgadas por decisiones que toman.

Este es el mayor placer para un guerrillero urbano. La conexión con distintas personas, la comunicación fuera de los estereotipos, un gesto de solidaridad y respuesta de un extraño. No nos gusta contemplar la realidad arrogantemente desde las alturas de una supuesta auto-confianza, por el contrario, nos gusta desvanecernos entre las redes sociales transportando el mensaje de rebelión desgastando los pilares de los estereotipos.

Dispersarnos en entre las personas que no se mueven en los contextos politicos, en los círculos excluidos de la delincuencia juvenil, en la pelea de los desencantados de la vida, en el realismo de aquellos que perdieron sus ilusiones, en el mundo de prisioneros que mantienen su dignidad, en el que es parte de las barras bravas, en las “subculturas” musicales y urbanas, en los colegios… en todas las luchas marginadas.

Esas personas, que pueden no haber ido nunca a ningún encuentro político, ni haber ido a alguna manifestación, no haber leído nunca las “verdades” de Marx o Bakunin, a través de su misma actitud diaria, a través de sus valores, a través de su vida, pueden ser mucho mas anarquistas que los llamados y auto-llamados anarquistas, mas luchadores que los luchadores profesionales.

Este contexto de crisis económica es el mejor momento para que existan y se expresen estas personalidades llenas de vida.

Moviéndose desde retaguardia hacia la linea del frente. Reclamando el territorio perdido de las practicas autenticas que por muchos años han estado aplastadas por la sociedad de la respetabilidad y de la aparente libertad. De esta manera los lideres, los roles, los pequeños y grandes poderes pueden ser eliminados.

Los guerrilleros urbanos no son alguna elite que mantiene en sus manos la verdad absoluta. Somos simplemente una minoría armada de deseos y decisiones que vamos contra los azules uniformes de los torturadores, contra los formales y serios trajes de la tiranía, contra la paz social y la calma que nos invade. Propagamos nuestras ideas, nuestra forma de acción, nuestros deseos, nuestros “aciertos” y nuestros “errores”.

Muchas veces nos “exponemos” al familiar dolor de una perdida, de una muerte o encarcelamiento.

No estamos demostrando el camino correcto, tan solo elegimos un camino que esta disponible para cualquiera que quiera tomarlo.

Dejamos atrás la historia de la guerra de clases. No confiamos en la clase trabajadora que se inclina ante su jefe y quiere convertirse en la viva imagen y semejanza de él, mientras al mismo tiempo se rebela peleando por las migas que faltan en su mesa.

Porque creemos que el camino a la libertad y dignidad es siempre personal y no cabe en estereotipos y etiquetas.

V) Anarcoindividualismo, el concepto del colectivo genuino.

Todos juzgan y son juzgados por sus decisiones. Por eso solemos promover a través de nuestros textos el concepto del anacoindividualismo como una nueva manera de practica y una nueva forma de acción. Esto no significa que no estemos interesados en establecer un dialogo con otras personas de otras tendencias para expresar lo que nos hace estar orgullosos de seguir en este camino. Es mas, con el mismo entusiasmo esperamos cualquier critica que nos cuestione y nos haga mejores.

Pero no esperamos la aceptación social para entrar en acción. No nos contentamos con esperar las condiciones “maduras”. Si la sociedad no entiende nuestras ideas, entonces el problema es de la sociedad. No volveremos a ponernos en un segundo plano. En un mundo donde la ley de la superioridad de la masa nos invalida, vamos a continuar negando su posición para siempre. Existimos en contra de las adversidades sin dejarnos absorber por la posición del consenso impersonal, por la posición del anónimo social.

En cambio son las decisiones personales e iniciativas individuales las que forman la estructura de la vida de cada uno. Estamos convencidos al mismo tiempo que el individuo es el principio del colectivo autentico.

A través de la comunicación y cooperación humanas, todos averiguamos mas de nosotros mismos y al mismo tiempo de los que nos rodean.

En nuestro deseo de hacer frente a este mundo que nos oprime con hostilidad, nos vinculamos con personas libres y autónomas que buscan la vida con toda su intensidad en vez de esperarla en cuotas mensuales. De este tejido disperso de gente, peleando, discutiendo, haciendo, pensando y cuestionandose las cosas, resulto en el Grupo Revolucionario Conspiración de Células del Fuego.

Una red ilegal de facciones de acción, sin lideres ni seguidores, siempre organizando sus deseos y pensamientos en linea con la revolución. A través de nuestras acciones negamos el monopolio de la violencia y armas que mantiene y del que se jacta el estado.

VI) Ojo por ojo.

Por eso solemos usar el termino de terrorismo revolucionario, considerando que contra la cara de terror que es ejercida por los de “arriba” con guerras, pobreza, accidentes, policía, prisiones, tiene que haber una respuesta que utilice el terror desde “abajo”. Y a pesar del hecho de que la violencia guerrillera de un aparato explosivo o una ejecución política no se pueden comparar con el genocidio y las muertes a manos del estado, son sin embargo pequeñas cargas de terror que enviamos al campo enemigo. El hecho de que todos estos hijos de puta que dominan nuestras vidas estén obligados a moverse en autos blindados, con una pequeña escolta armada incluso para las salidas mas cotidianas, es el precio mínimo que tienen que pagar por el mundo que han creado para gobernar.

Como revolucionarios hemos sufrido la perdida de nuestros compañeros, el secuestro de nuestros hermanos en prisión, el acecho de nuestros perseguidores y ya ha llegado el momento en que el sufrimiento y la agonía se dirijan hacia el otro sentido. El terrorismo revolucionario contribuye en este sentido y promueve la causa revolucionaria.

VII) Las acciones no hablan por si mismas.

Pero las acciones no valen nada si no son reivindicadas, solo pierden su valor y se convierten en acciones huérfanas y ciegas.

Nosotros como Conspiración no tomamos nunca una postura evasiva y siempre nos adjudicamos nuestras acciones y nuestros hechos.

Esto parecía ser una mala idea cuando comenzamos con nuestras acciones, porque hasta ese entonces no había ninguna infraestructura en las corrientes antiautoritarias de Grecia que usaran palabras especificas y firmas (aparte de pocas excepciones como los Incendiarios de Conciencia, Estrella Negra …).

Pensábamos eso principalmente por la idea predominante, que las “acciones hablaban por si mismas” y también por el miedo a ser perseguido y arrestados por “ser miembros de un grupo armado”.

Nosotros creemos que ninguna acción habla por si misma, no puede existir ningún sabotaje revolucionario que no tenga su correspondiente texto subversivo. Especialmente cuando existen tantas tendencias dentro del contexto revolucionario actual. Para nosotros “los teóricos que no viven una vida insurrecta no dicen nada que valga la pena decir y los activistas que rechazan el pensamiento critico no hacen nada que valga la pena ser realizado.”.

Respecto al precio criminal que hay que pagar, es una consecuencia natural a la que cualquiera que se declare en guerra con el sistema debería estar preparado, de otra manera no debería siquiera hacer el esfuerzo de pasar al lado de la acción revolucionaria. Las consecuencias legales no pueden amansar el pensamiento revolucionario. La unidad del dicho y el hecho esta antes que cualquier implicancia legal, esa es la esencia de nuestra lucha. Eso es lo que siempre hemos hecho como Conspiración y vamos a continuar haciendo.

VIII) El día que no volvieron todos…

El primer día de Noviembre dos de nuestros hermanos, Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argyrou, fueron rodeados y arrestados en el centro de Atenas por la brigada DIAS de la policía. Les encontraron dos pistolas, cinco revistas, un chaleco antibalas y dos artefactos incendiarios que iban a enviar a la embajada de Bélgica y al presidente francés Nicolás Sarkozy.

Eran la entrega que correspondía después de otros dos paquetes que se enviaron con destino a la embajada de México y al Eurojust (N. del T.: Eurojust es una agencia de la Unión Europea para la cooperación judicial y protección de seguridad en los países que la conforman).

La historia comienza cuando una trabajadora de la compañía de correos quiso satisfacer su curiosidad y su alma de detective y, para suerte de la seguridad del embajador, abrió el paquete aunque no tenia porque hacerlo, resultando todo en la correspondiente explosión, aunque sin salir lesionada.

El resto ya es sabido por las noticias y los diarios. Esta persona llamo a la policía y ellos bloquearon toda el área con docenas de fuerzas, capturando a nuestros compañeros.

Ciertamente el acto de esta empleada en particular expone el sentido común de muchos y de seguro su nombre no va a ser olvidado por la nuevos guerrilleros urbanos.

En cuanto a la acción en si misma, nuestro conocimiento de que la correspondencia de los embajadores aristócratas no es abierta por ellos mismos sino por por los oficinistas de la embajada, nos hizo no usar el explosivo mas potente que tenemos y tan solo usamos una cantidad pequeña de pólvora negra casera para hacer llegar el mensaje sin dañar a alguna persona.

Teniendo en cuenta que los paquetes se quedan por al menos un día en las bodegas de las compañías de envio y que seria entregado al día siguiente por un empleado de correos, nos preocupamos de estar completamente seguros del ensamblado y del mecanismo que solo fuese activado cuando se abriese el paquete.

Como dijimos en una declaración anterior, la acción de un guerrillero urbano y la violencia que usa, esta dirigida únicamente contra los poderosos que dominan nuestras vidas y contra los fieles esclavos que abrazan orden legal como si fuese su religion. Pero cuando los amos convencen a los esclavos de que viven en libertad, las ideas y los significados que puedan tener se enfrentan a la completa falta de conciencia.

Con frecuencia nos encontramos con la contradicción de algunos trabajadores que coinciden con los intereses de las elites económicas. El afán de seguridad y de denunciar públicamente que muchos trabajadores muestran constantemente, solo dan mas vitalidad al sistema que los oprime.

En una sociedad donde “heroicos” ciudadanos protegen el dinero del banco de los ladrones, otros piden aun mas policías, otros respetan las leyes de sus gobernantes corruptos, muchos delatan cualquier quiebre de la normalidad servil y otros piden castigos ejemplificadores para los revolucionarios, nosotros estaremos contra todos ellos, listos para pelear hasta el amargo final.

Porque la memoria no es basura y la sangre no es agua…

IX) Campaña de solidaridad y apoyo a los grupos guerrilleros y revolucionarios en prisión

Nuestro día llegara, nuestro día llegara…

Bobby Sands

Es necesario empezar una nueva fase en el desarrollo del pensamiento y acción revolucionarias. Un salto cualitativo que nos acercara opciones que hoy están perdidas en la distancia. Nuestro objetivo es la formación de una red internacional antiautoritaria informal de grupos guerrilleros e individuos autónomos.

La creación de una red donde los compañeros y los grupos que participen, intercambien experiencias de todos los ámbitos de la lucha, desde el anarquismo espontáneo, desde la lucha armada, desde el anonimato político, desde la tendencia revolucionaria. El principio de una gran circulo de comunicación, discusión y reflexión. El esfuerzo de crear una forma que coordine acciones subversivas y ataques a un nivel internacional. El trabajo de un laboratorio experimental de esquemas, intercambiando material y conocimiento técnico sobre el las formas de sabotaje. La organización de un colectivo de solidaridad con los compañeros presos y de una estructura de apoyo para los que están prófugos. Un desafío donde los logros son mucho mas hermosos que la apuesta en si… De cualquier manera es algo que queremos hacer. Dentro de los próximos meses nuestros deseos se van a empezar a cumplir con la presentación de un completo llamado internacional. Desde ya mandamos nuestros saludos a los amigos organizados, a los compañeros conocidos y desconocidos que actúan por cuenta propia o en grupos guerrilleros.

Así mismo tenemos que hablar de nuestras perdidas, de nuestros hermanos que ya no están junto a nosotros. El tema de los presos revolucionarios (entre ellos la radiante minoría de “criminales” que entregan un ejemplo de dignidad y honor con su actitud y sus luchas) se mantiene como un aspecto familiar de la lucha radical. A menudo el interés por las personas dentro de las carceles crece cuando empiezan las audiencias de sus casos.

Mientras tanto la prensa escribe artículos con títulos espectaculares como “la desarticulación de la organización” o “enfrentamiento armado entre terroristas y fuerzas policiales”. Aun así creemos que debemos hablar nuevamente por nuestros hermanos encarcelados, ya que sabemos que no son unos simples nombres que aparecen y desaparecen en los titulares de las noticias. Todos tienen su propia personalidad, su propia forma de expresarse y su propia individualidad. En el pasado hemos mencionado a algunos compañeros solo por como se llaman, y en algunos casos ni nos hemos acordado de sus nombres. Los mencionamos aleatoriamente al final de una declaración y los gritamos en alguna manifestación. De esa manera, los alejamos de nuestra memoria y los sacamos de la historia.

Al mismo tiempo tratamos de ser cuidadosos. No queremos mostrar a nuestros compañeros en prisión como víctimas o como héroes. Por el contrario, queremos crear una forma de comunicación por la que se puedan expresar, para darles la oportunidad de hablar, para compartir experiencias y lo mas importante, para hacer un gran esfuerzo para liberarlos y estar juntos nuevamente en la linea del frente de la lucha revolucionaria. Junto con las iniciativas de solidaridad que ya existen por parte de revolucionarios y anarquistas, queremos poner nuestro propio aporte en el caso de la liberación de los prisioneros y la destrucción de las carceles. Como un primer paso en ese sentido, incluimos la campaña de solidaridad internacional que hemos llevado a cabo.

La amistad que nos une con algunos y también la profunda admiración que sentimos por la mayoría que no tenemos el honor de conocer personalmente, hacen que nos sintamos completamente tristes al ver como la historia de nuestros compañeros se pierde entre montones de papeles en algún juzgado o en los archivos de los diarios. A pesar de la diferencia de ideas, los distintos tipos de personalidades o el desconocimiento de algún hecho especifico, no se puede contradecir lo obvio. Estas personas no esperaron que la acción los encontrara descansando en el sillón de sus hogares, sino que se levantaron y la persiguieron ellos mismos, tratando de unirse al camino de la revolución, donde todo es posible.

Por lo tanto le mandamos nuestro mas fraternal saludo como muestra de apoyo a los compañeros rebeldes de la federación informal anarquista de Italia (FAI Informale). La FAI es una red descentralizada de personas y grupos que utilizan la acción directa y el sabotaje contra el estado y el capital. A través de los ataques (poniendo y enviando explosivos a políticos, comisarias de carabineros, juzgados, etc.) mandan un mensaje claro de la idea y la practica de los anarquistas insurrecionalistas. La FAI también apoya la lucha de los prisioneros por la abolición de las condiciones especiales de las FIES en España (N. del T.: sigla para “Ficheros de Internos de Especial Seguimiento”), demostrando su solidaridad con ataques en territorio español (mandaron dos artefactos explosivos a cortes en Valencia). La FAI también ha atacado blancos griegos como la oficina de turismo griega y la embajada de Grecia en Madrid para mostrar su solidaridad con N. Maziotis en 1999 (hoy preso con sus compañeros K. Gournas y P. Roypa habiendo declarado su responsabilidad en la participación en el grupo LUCHA REVOLUCIONARIA). En sus declaraciones la FAI promueve insurreccionalismo y critica las viejas organizaciones y su postura mas bien teórica y retorica que no supone ningun peligro para las condiciones actuales. También han publicado una Carta Abierta dirigida al movimiento anarquista, en la que que impulsa la organización y solidaridad internacionales. Un desafío que siempre se mantiene presente y es esencial…

También saludamos a los compañeros del grupo anarquista Células Autonomas de Revolución Inmediata Praxedis G. Guerrero y del Frente de Liberación de la Tierra Insurreccionalista en el estado de México. Ahí los compañeros usan artefactos incendiarios y explosivos caseros atacando principalmente blancos policiales (furgones de policía y gendarmería, etc.). El FLT Insurreccionalista en una declaración que reivindico un doble ataque a un furgón policial y una maquina excavadora dice: “… no defenderemos los intereses de la ‘clase obrera’ ni de la clase privilegiada, porque no somos clasistas, somos anti antropocentristas e individualistas. Luchamos en contra de esta sociedad, expandiendo la guerra anti social con nuestras acciones. Defendemos a la tierra pues creemos en el respeto absoluto hacia ella. No defendemos a ricos ni a pobres, luchamos por la liberación de la tierra y la liberación total contra la civilización. Que quede claro!

Hoy en dia están presos en las cárceles mexicanas: Abraham Lopez desde el 2009, acusado de sabotajes y organización criminal, algunas de sus acciones fueron hechas en nombre del FLT; Andrian Magdaleno Gonzales desde el 2010, acusado de ataques incendiarios contra bancos y de acciones del FLA y sentenciado a 7 años de prisión; Braulio Arturo Duran Gonzales, acusado de muchos ataques incendiarios contra bancos y otros objetivos.

También mandamos nuestros saludos a nuestros compañeros armados de Argentina, como la formación Luciano Arruga Brigata que ataca sin piedad las estructuras y símbolos de la nación. Este grupo guerrillero armado ataca comisarias, le quita sus armas a los policías, hacen asaltos denotando la responsabilidad política del acto de robar y realizan ataques explosivos contra los símbolos del poder.

Le enviamos un fuerte abrazo a Gabriel Pompo da Silva que escapo con José Fernandes Delgado de las cárceles del FIES en España el 2004. En su intento de pasar la frontera alemana, se encontraron con la policía resultando en un enfrentamiento armado (el caso de los 4 de Aachen). Ahora están presos en Alemania, Gabriel sentenciado a 13 años y José a 14. Gabriel ya había estado en prisión 24 años de los que paso 14 en condicion de aislamiento. A pesar de todo nunca cedio. A través de sus textos incendiarios y subversivos nos dice que siempre va a apoyar e incentivar la violencia revolucionaria. “Algun@s creemos que ha llegado el momento de atacar y destruir lo que no nos sirve y por el contrario esclaviza y destruye. En contraposición al concepto de Masa proponemos el de Comunidad de individuos conscientes que no buscan un centro… una Comunidad de grupos e individuos “al margen” y “contra” el proyecto de Dominio en todos sus aspectos: económico, tecnológico, político, social, arquitectónico, etc. ¡Compañer@s, no perdamos el tiempo y las energías en discutir con aquell@s “que viven de la palabra y por la palabra, lo nuestro es la Acción!!”. Muchas veces a sido blanco de las autoridades por la forma en como enfrenta su condena, llena de orgullo e intransigencia hacia el sistema. Las autoridades italianas lo han “visitado” tratando de haciéndole declarar, bajo la suposición de que esta directamente relacionado con la FAI (Informal). Mas encima, hace poco hizo una huelga de hambre que se convirtió en una campaña de solidaridad internacional en la que participamos atacando el edificio de la Aseguradora Nacional en la avenida Syggrou.

A muchos kilómetros de distancia, en Suiza, nos podemos encontrar con Marco Camenisch. El fue sentenciado a 10 años de prisión por sabotajes a postes y transformadores eléctricos en 1980, pero un año mas tarde se escapo y vivió 10 años de forma clandestina. Fue encarcelado nuevamente en Italia en 1991 mientras le hacían un control de rutina que se convirtió en una pelea con los policías. A la condena que ya tenia le agregaron cargos por acciones anteriores, un sabotaje y una ejecución a un oficial de policía.

También en las cárceles suizas tres ecoanarquistas, Silvia Guerini, Luca – Billy – Bernasconi y Costantino Ragusa, condenados por transportar y tratar de poner un artefacto explosivo en un centro de investigación de nanotecnología de una gran compañía (N. del. T: el centro era IBM’s nanotech HQ, cerca de Zurich). Fueron arrestados cuando la policía les hizo un control en el auto en el que se movían, encontrando panfletos y explosivos. Dentro de la cárcel continuaron su lucha, últimamente participando en huelgas de hambre.

Ya al otro lado del Atlántico, nos transportamos a las imágenes de guerra de Chile. Los compañeros Marcelo Villarroel y Freedy Fuentevilla están presos en una cárcel de Alta Seguridad en Argentina, acusados de transporte ilegal de armas. Ambos entraron ilegalmente al país escapando de las autoridades chilenas que los acusaron de participar en el robo al Banco Security donde termino muerto de un disparo el cabo Moyano cuando intentaba detener a los asaltantes. El estado argentino los deporto de vuelta a Chile (N. del T.: hecho realizado a través de numerosas “irregularidades legales” que demuestran la complicidad entre los estados Chileno y Argentinos). Marcelo había pasado muchos años en prisión en su juventud. Partió como un luchador social para luego convertirse en un luchador del Movimiento Juvenil Lautaro (N. del T.: grupo armado de izquierda que surgió como respuesta insurrecta a la dictadura militar en los 80’s y que continuo sus acciones una vez que se instauro el sistema “democrático” no creyendo ni compartiendo sus promesas liberadoras). Sufrió muchas torturas siendo el prisionero político mas joven de Latino América. Luego formo parte del grupo Camina Libre, cuyo objetivo era pelear por la liberación de los prisioneros políticos y contra las cárceles. Actualmente es considerado por las autoridades chilenas como uno de los “ancestros” y facilitador del “caso bombas” en Chile.

Del “caso bombas”, 14 personas están siendo procesadas y ellos niegan los cargos. Toda la operación para arrestarlos fue tal cual una película. Allanamientos en casas particulares y centros sociales okupados y no okupados, noticias en vivo y en directo y las declaraciones de las autoridades sobre este triunfo de la democracia.

Inmediatamente surgió una declaración-manifiesto de distintos grupos que rayan con la ilegalidad y dijeron: “Nosotros pusimos las bombas. Nuestros objetivos eran bancos, embajadas, compañías financieras, comisarias y cuarteles, iglesias, oficinas de partidos, gimnasios de la clase dominante y cualquier cosa que pertenezca a los históricamente a la clase explotadora de los trabajadores. No nos arrepentimos de nada, estamos orgullosos y es un hecho que la policía ni se nos ha acercado. Nosotros somos su derrota”.

Expresamos nuestra solidaridad con estos grupos que orgullosos e intransigentemente se adjudican sus acciones.

Volviendo al estado de Alemania nos encontramos con Thomas Meyer-Falk en prision desde 1996. Fue acusado del robo a un banco para financiar acciones políticas. El estado alemán se vengo de el manteniéndolo por años en condiciones de aislamiento. Toda su correspondencia es revisada por los gendarmes y tiene solo una hora de salida a patio, estando 23 horas encerrado en su celda. Declara: “… si el aislamiento es un ataque contra la dignidad humana; pasar los últimos 7 años en prisión no ha sido fácil, pero mi mente es fuerte y la solidaridad desde afuera me sirve y me hace muy bien.”.

Thomas ha tenido una actitud desafiante cuando ha defendido sus creencias y su rechazo a arrepentirse de sus acciones en la corte. Su apelación de 2007, cuando había cumplido 2/3 de su condena, fue rechazada por considerarle peligroso para la sociedad.

Finalmente en los Balcanes nos encontramos Jock Palfreeman, de 23 años, que tuvo el coraje de defender a unos jóvenes gitanos que estaban siendo atacado por 16 neo-nazis en Sofia (Bulgaria). Los trato de ahuyentar con un cuchillo, pero lo atacaron de vuelta, resultando un fascista muerto y otro herido. La corte lo sentencio a 20 años de prisión.

En Rusia y en Bielorrusia hay compañeros organizados que atacan, creando estructuras para alterar el orden existente y participando en acciones de sabotaje. Les enviamos nuestra solidaridad por las persecuciones y los encarcelamientos con que el estado ruso les reprime.

En este pequeño viaje por la memoria, no podemos olvidar por supuesto a la persona que marco la historia de los grupos de guerrilla en España como miembro del MIL y en Francia como miembro de Acción Directa. Nos referimos a Jean Marc Rouillan, que no le cedió ni un centímetro de suelo al enemigo con sus acciones y con sus textos, tanto desde fuera como desde dentro de la cárcel. Le mandamos nuestro respeto y lo citamos en algunas ideas que tienen especial significado en puntos vulnerables dentro de los círculos subversivos:

en los salones de la protesta, llenos de carteles ideológicos tan grandes que se arrastran en el suelo como harapos que absorben la estela de la inmundas cloacas como trapeadores, siempre prefieren a los revolucionarios de antaño. O incluso a los rebeldes de otros continentes, especialmente a esos que están en la sierra tropical en sur América. Los hipócritas se disfrazan para evitar el apoyo a los revolucionarios que pelean aquí, para evitar arriesgas cosa alguna, para evitar llamados a su propia entrega, de su eterna moderación, de su discreta traición que es un goteo constante de veneno.”

La ultima parada es en territorio griego. Hay muchos anarquistas y respetables “criminales” que sufren la “hospitalidad” de las cárceles griegas. Sin embargo no inclinan sus cabezas porque se acuerdan aun del humo de las barricadas durante las sublevaciones. Por lo tanto queremos saludar al revolucionario anarquista Giannis Skouloudis que fue encarcelado por el ataque incendiario en contra de un vehículo estatal de la Compañía Nacional de Electricidad. Giannis estaba junto a los primeros revolucionarios que iniciaron los hermosos fuegos en las noches de Tesalonica. Tuvo el orgullo y la fuerza de adjudicar su accion sin mostrar el menor signo de arrepentimiento a los investigadores del caso.

En el mismo caso, junto con Giannis la policía identifico a otros cuatro compañeros, D. Dimtsiadis, P. Tzifkas, D. Fessas y M. Tsilianidis. Ninguno de los cuatro renegó de sus ideas políticas ni se escondieron detrás de trucos legales ni de palabrerías. Eligieron el camino clandestino, huir y pasar a la ilegalidad con el propósito de seguir en la linea del frente en la revolución. Sus compañeros nunca les dejaron solos. Atacaron las cortes de Tesalónica, continuaron los ataques incendiarios e hicieron una manifestación en las afueras de la prisión de Aulona donde esta encerrado Giannis junto con el anarquista Panagiotis Masouras. Panagiotis es uno de los pocos revolucionarios que es acusado ser formar parte de nuestra organización (la anarquista K. Karakatsani, encerrada en la cárcel femenina de Elaiona, también esta acusada en el mismo caso). Le enviamos el mayor de nuestros respetos y nuestra completa amistad.

En este viaje a través de las cárceles de de la democracia, donde la parada mas cercana es la apelación de Giannis Dimitrakis (por robo a banco) y el juicio en el caso del grupo revolucionario Conspiración de Células del Fuego, pudimos haber dejado afuera muchas caras y muchos nombres, pero nunca nos olvidaremos de ellos. Así que recuerden compañeros, estemos donde estemos, en Malandrino, en Koridallos, en Aulona o en la inmensa oscuridad de la ilegalidad, el cualquier incendio o en cualquier marcha nuestros ojos miran a un mismo cielo. Y su aurora es nuestra victoria. Nuestro día llegara…

Por todos estos motivos y como contribución mínima al ataque y la solidaridad, nos adjudicamos la responsabilidad por el envío de 14 artefactos explosivos a los siguientes objetivos:

la embajada de Bélgica

la embajada de México

la embajada de Chile

la embajada de Alemania

la embajada de Francia

la embajada de Suiza

la embajada de Bulgaria

la embajada de Rusia

el canciller alemán Angela Merkel

el primer ministro Silvio Berlusconi

el presidente frances Nicola Sarcozy

la corte Europea

la Eurojust

la Europol

Conspiración de Células del Fuego

25/11/2010

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette, informalidad. Contrassegna il permalink.