* publicación Rabia y Acción
Guadalajara, Jalisco.- Alarma se registró la noche de este domingo afuera del edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural, después que detonó un artefacto explosivo de fabricación casera.
El implemento provocó daños solamente en los cristales del inmueble y en uno de los muros; ningún peatón fue lesionado en el atentado.
El objeto fue fabricado con tres latas de gas butano, adheridas a tubos de acero llenos de pólvora y activados con mecha. El tronido que mencionaron los vigilantes (parecido al de un granadazo) al parecer fue que uno de los contenedores reventó, provocando un flamazo que destrozó un cristal y dañó el muro.
Se sospecha que el ataque fue perpetrado por grupos radicales ambientalistas o altermundistas, pero por lo pronto, la Procuraduría de Justicia del Estado revisará los videos de las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables.
El elemento de seguridad privada que se encuentra custodiando el inmueble explicó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que sólo vio a un hombre de aproximadamente 30 años descender de la camioneta, quien se acercó a un costado de la puerta principal e hizo detonar el artefacto.
A pesar de la búsqueda de los presuntos responsables por parte de policías municipales y del Estado, no fueron encontrados los agresores. Además, la zona fue acordonada mientras se realizaban los peritajes correspondientes y la limpieza del lugar.
_________________________________________________
Messico – Scoppia una bomba presso la Secretaría de Desarrollo Rural di Guadalajara
* publicación Rabia y Acción
Guadalajara, Jalisco.- Allarme s’è registrato la notte di questa domenica all’esterno dell’edificio della Secretaría de Desarrollo Rural, dopo che è detonato un ordigno esplosivo di fabbricazione artigianale.
Lo scoppio ha provocato danni alle vetrate dell’immobile ed ad uno dei muri, nessun pedone è rimasto colpito nell’attentato.
L’oggetto era costituito da tre bombole di gas butano unite ad un tubo di acciaio pieno di polvere nera, il tutto attivato da un miccia. Il boato, che è stato percepito dai vigilantes (simile a quello di una granata), è stato provocato da uno dei contenitori che, con lo scoppio, ha dato il via ad una fiammata che ha distrutto una vetrata ed un muro adiacente.
Si sospetta che l’attacco sia stato perpetrato da gruppi radicali ambientalisti o anti-globalizzazione. Adesso la Procuraduría de Justicia del Estado passerà al controllo delle registrazioni video della sicurezza per cercare d’identificare i responsabili.
L’agente della sicurezza privata che vigila l’immobile ha spiegato alla polizia della Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) d’aver solo visto un uomo di circa 30 anni scendere da un furgone ed avvicinarsi sul posto in cui è stato fatto scoppiare l’ordigno.
Pingback: Bomb explodes at Rural Development Ministry in Guadalajara, Mexico « This Is Our Job