$hile – La magia de Jalandro: Identificarían a financista anarquista” (*)

Si algo ha caracterizado la investigación que el enanito de jalandrito Peña ha llevado a cabo es la impresionante “magia” con que ha creado cada pieza para inventar una asociación ilícita que solo existe en su mente como único método de razonamiento plausible. Primero fue la detención curiosa de un sujeto que fabricaba artefactos explosivos quien argumento que se las vendía a los anarquistas en 80 y 100 mil pesos. Raro ahí pues ¿De donde sacarían dinero para comprar esto? Fácil: se encontró una supuesta cuenta a través de un mail donde se enviaría dinero a la “causa anarquista” que se traduce en comprar bombas. Jalandro mando el recado a sus amigos periodistas de “La Tercera” para que hoy avisaran que….resultado! Se identifico a la persona que mandaría los dineros desde…las islas caimán (si, en serio) y en los mails quien lo manda diría el malvadísimo mensaje que el dinero era para “intensificar los atentados”. Si los fiscales anteriores decían que los autores de los atentados eran muy compactos y tomaban medidas de contrachekeo, esto se desvanece al cometer el error de principiante de mediante un mail mandar semejantes comentarios. Claro…suponiendo que sea verdad. Es imposible negar que exista solidaridad entre compas para abogados o financiar publicaciones…pero para comprarles bombas al “nazi”, que es la conclusión a la que jalandro llegara, es un poco difícil se haga tan “alumbradamente”. De ahí que el envío del dinero, que puede ser claramente, en este caso por un italiano, vemos difícil sea para “financiar” los ataques contra lo establecido en Chile con Argentina, México y Grecia.
Según la información que dicen los periodistas a pedido del fiscal, se enviaría el dinero a gente de Valparaíso y dos ex lautarinos que estarían “plenamente” identificados. Ahora todo se va armando más ampliamente. Sobretodo al enviarnos una amenacilla el fiscal mediante la prensa, diciendo que sitios “anarquistas” como este…serian monitoreados por el FBI!.
(1) Si, en serio. No sabemos con que objetivo, pero al parecer a jalandro le molesto que contáramos su alias en la universidad.
No queda más que decirle a los compas que se resguarden y no cometan errores burdos. Este fiscal realmente esta empecinado en crear una imaginaria asociación ilícita. Por el momento, en tanto vivimos en una sociedad de clases, no queda mas que contener los embates represivos del Estado/Capital. La figura que se intenta montar es la máxima expresión de cuando la representación del capital ha reemplazado la realidad y esta es administrada por la verdadera “industria” de lo mediático/policial. Si la idea es intimidar pues se han equivocado. Esto es una muestra más que si no estamos en guerra, entonces que es esto?. Los intentos por evitar que acciones con contenido negativo irrumpan en la
miseria cotidiana se han vuelto una obsesión para evitar el agrietamiento de este espectáculo. Pero la cuestión continúa…
*******************
(1) “la Fiscalía Nacional envió un requerimiento de ayuda a la Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, para poder monitorear los servidores ubicados en países que alojan las páginas web de colectivos anarquistas en territorio chileno.
Tras los atentados con explosivos, en estos sitios los grupos anarquistas publican sus comunicados donde reivindican los ataques.
En estas páginas web también se han lanzado amenazas y ofensas a fiscales a cargo de indagatorias a grupos subversivos.
La idea de la solicitud de cooperación internacional es que el FBI pueda explicar a los investigadores en qué lugar del mundo funcionan los servidores que alojan las páginas anarquistas, cómo operan y la modalidad que hay que seguir para obtener información respecto de las personas (o direcciones IP) de los sospechosos que suben los comunicados desde Chile.
En el requerimiento de información se hace referencia al sitio hommdolars.org, conocida página web donde grupos anarquistas locales reivindican atentados.” (La tercera, domingo 8 de agosto. pag 12)

(*) Peña es el nuevo fiscal designado para actuar en el denominado “caso bombas”, que investiga varias acciones ocurridas desde el año 2.004 en Santiago y otras ciudades de Chile

Noticia extraida de www.hommodolars.org, pagina web hoy señalada por el estado terrorista.

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto. Contrassegna il permalink.