Lo que sigue es un texto quen nos fue enviado anonimamente el cual nos parecio importante su publicacion y difusion.
de: conflictividad.wordpress.com
Precisamente hoy encontramos una nota en la web noticias de la rebelión, en donde se reproduce parte de un documento emitido por el departamento de estado de los Estados Unidos sobre el área de Terrorismo en los diferentes países. Dicho documento apunta a que el EPR y el FLA (y que debajo de este texto se reproduce una parte del dicho documento) son los dos grupos u organizaciones en México que ponen en peligro o significan un riesgo para la seguridad nacional. Tanto el gobierno de México como el de los estados unidos juegan una papel importante en el desvío de la información hacia la opinión pública y la sociedad en general ya que con la finalidad de esconder la realidad de un crecimiento tanto en calidad como en cantidad de la acción directa y los grupos de afinidad en México todo atentado lo atribuyen a un solo grupo aunque en las reivindicaciones notamos que son diferentes organizaciones u células las que llevan a la practica esta lucha. En el reporte apunta que fueron solo 6 las acciones realizadas durante el año, cuando por otro lado en los sitios web de información como liberación total.net están documentada la efervescencia de nuevos grupos y el aumento de acciones de sabotaje de una manera acelerada. En México actúan alrededor de 15 grupos o células de acción, algunos de estos grupos solo han reivindicado una sola acción u dos, mientras que las que más permanencia tienen son: El frente de liberación de la tierra (FLT), Las células autónomas de revolución inmediata/praxedis g. guerrero (CARI/PGG), El Frente subversivo de liberación global (FSLG), Acción anarquista anónima (AAA) y el Frente de liberación animal (FLA). Cada una de estas organizaciones presentando políticas de lucha diversas aunque afines en algunas reivindicaciones. Las acciones llevadas a cabo por los grupos de acción en México son diversas y se han expandido por diferentes lugares del país, Toluca, Tijuana, Guadalajara, Sal Luis potosí, León, Estado de México y el Distrito Federal son los lugares con principal y permanente presencia de los grupos de acción. Acciones que van desde incendios intencionados, sabotajes mediante explosivos, expropiaciones y ametrallamientos de unidades policiales, entre otras, ponen en evidencia y contradicen los afanes del gobierno de minimizar la guerra social que se agudiza cada vez mas tanto en México como en el mundo.
Ahora bien, si el modo de organizarse entre un grupo u otro es similar, asi como el modo de operar, no es porque todo pertenezca aun solo y mismo grupo dividió en células, sino que esta manera en una forma organizativa muy utilizada en todo el mundo, ya desde tiempos históricos, (por así decirlo) por ejemplo con el grupo Bandera Negra de Rusia, o Culmine de Argentina, estos últimos reunidos bajo el concepto de afinidad tanto en ideas como en practicas, la operatividad era la misma, dejar y retirarse sin ser vistos por el enemigo, además de utilizar materiales no especializados y fácil conseguibles. En tiempos mas recientes tenemos a grupos como Angry brigade de Inglaterra quienes bajo la misma operatividad realizaban atentados contra propiedades de personajes del poder y cuerpos policiales durante los años 80’s, sin olvidar a los muchas acciones que grupos anarquistas han perpetrado contra el poder y que por decisión propia no han reivindicado bajo ningún nombre. A esta forma organizativa informal ácrata, el anarquista italiano Alfredo Maria Bonanno (actualmente con todo y sus 73 años de edad, preso tras un atraco en Grecia) vino a agregarle un toque teórico que sintetiza toda esta forma de operatividad de los núcleos autónomos informales anarquistas de acción. Aunque para much@s esta forma de organización para la acción anarquista la adjudican a Bonanno de ser su creador o principal teorico, tras un par de transcripciones de conferencias como, “Nueva vuelta de tuerca del capitalismo” o “La tensión anarquista”, esta forma de organización y acción ya se venía practicando en Italia durante los llamados “Años del plomo” que fueron los 70’s. En la actualidad los muchos grupos de acción que operan en todo el mundo se organizan bajo similares cualidades, aunque algunos varían en conceptos, reivindicaciones y prácticas, la operatividad es la misma, dejar o atacar y retirarse.
En la parte siguiente esta un párrafo de esta nota escrita por el departamento de estado de los estados unidos.
Según puede leerse en el Reporte por países sobre terrorismo-2009 dado a conocer por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Ejército Popular Revolucionario y el Frente de Liberación Animal, son dos organizaciones mexicanas que significarían un riesgo para la seguridad nacional.
A pesar de incidentes de terrorismo doméstico, éstos no se incrementaron el año pasado, México recibió amenazas de un grupo previamente activo y fue testigo de la aparición de un nuevo elemento. El Ejército Popular Revolucionario (EPR) disolvió las conversaciones con el gobierno en abril y amenazó con volver a emplear medidas violentas para forzar una respuesta para sus demandas de una investigación del gobierno sobre la desaparición de dos de sus miembros. En 2009,no hubo actos de terrorismo atribuidos al EPR. De mayo a agosto, el Frente de Liberación Animal se responsabilizo del ataque a bancos y sitios comerciales en toda la ciudad de mexico, usando bombas de tanque propano. Tres bombas fueron descubiertas sin explotar, mientras que otras tres causaron daños en propiedad pero no hubo víctimas.
El poder oculta lo que no quiere que se vea. La expancion de la guerra social. De nosotrxs depende que la revuelta siga en pie.
x anarquistas anonimxs