(fotos) Los cortos circuitos inexplicables de la prensa mexicana

La Célula Insurreccional Mariano Sanchez Añon (CI-MSA) fracción de la Federación Anarquista Informal de México (FAI-M)reivindico ataques incendiarios contra camiones blindados en la ciudad de Leon (Guanajuato) y el Distrito Federal. En seguida los reportes de la prensa mexicana:

Cinco camiones blindados incendiados en León, Guanajuato

En la madrugada de este jueves 13 de Octubre cinco camiones blindados de la empresa de traslado de valores “Panamericano” se incendiaron y quedaron desechos.

No hubo personas heridas. Las autoridades indicaron que se trató de un corto circuito, aunque se sabe ya que fue un atentado por anarquistas. El siniestro comenzó a las 3 de la madrugada de este jueves. La empresa está ubicada en la calle San Francisco de la colonia La Martinica. Hasta el momento no se sabe de cuanto es la pérdida económica que tuvo la empresa pero se habla de varios millones de pesos debido a que cada camión blindado es muy costoso. Además también hubo daños en el techo de la estructura de la bodega donde quedan estacionados los camiones de valores. Se colapsó. Personal de Protección Civil también tuvo que desalojar a los trabajadores de una empresa de mensajería que está por un lado de la finca del servicio de valores.

Personal de la empresa consideró probable que hayan sido consumidos dinero o valores, pero ni el Panamericano ni las autoridades confirmaron dicha versión.

Tampoco fue confirmada otra versión que habla de disparos de arma de fuego durante el incendio, que son atribuidos al estallido de balas de armas depositadas en los camiones siniestrados. Cuando se intentó una entrevista con persona autorizada de dicha empresa, la respuesta fue escueta: “No hay nadie y no hay quien te informe nada.”

Camioneta de valores incendiada en DF

Tres y medio millones de pesos se calcinaron ayer (5 de noviembre) luego de que una camioneta de valores se incendió sobre la avenida José María Castorena, colonia Jesús del Monte, en la delegación Cuajimalpa.

En tanto que la delegación Cuajimalpa notificó que el incidente fue provocado. Ante esto autoridades realizan el peritaje correspondiente para determinar si el fuego en el que se calcinaron varios millones de pesos fue provocado o se trató de un accidente.

Más tarde, la Fiscalía Desconcentrada de la demarcación desmintió la información; reveló que el fuego se originó por un corto circuito en el área del motor.

Sin embargo, no fue la única contradicción, la Secretaría de Seguridad Pública, que encabeza Manuel Mondragón y Kalb, indicó que los directivos de la empresa Grumer, reportaron que la unidad transportaba un millón 500 mil pesos, y no los 3.5 que informó la PGJDF.

 

 

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con , , . Contrassegna il permalink.