México D.F. – Encuentran explosivo en la PGR de Reforma


fuente: prensa mexicana, 22 de noviembre de 2011

Un artefacto explosivo fue localizado en uno de los edificios de oficinas de la Procuradoría General de la Républica, lo que provocó una fuerte movilización de los grupos especiales y la evacuación del inmueble, ubicado sobre Paseo de la Reforma, Colonia Guerrero.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 15.30 horas, cuando la voz de alarma sonó entre los trabajadores de la institución, ante la presencia de un objeto extraño, por lo que fueron evacuados.

Al lugar acudieron rápidamente especialistas en el manejo de explosivos, que con perros entrenados llevaron a cabo la revisión del inmueble, mientras que personal de Protección Civil y la Policcía Federal realizaban el cordón de seguridad y la interrupción del tránsito vehicular.

Luego de varios minutos, uno de los elementos ataviado con un traje especial sacó de las oficinas ubicadas al número 31 de Paseo de la Reforma, envuelto en una colchoneta un artefacto y lo colocó dentro de un contenedor para llevarlo a un sitio seguro con la intención de analizarlo a detalle y en su caso desactivarlo.

Una vez pasado el susto, los trabajadores regresaron a sus labores cotidianas y los equipos de especialistas a su base, mientras que la vialidad fue reabierta al paso de los automóviles.

 

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.