Santiago, Chile: Meeting por el compa Luca en la embajada italiana

sacado de materialanarquista

El 27 de febrero del 2012 las fuerzas de represión policial empezaron con el desalojo del territorio ocupado por los compañeros NO TAV del valle di Susa en Italia. Durante una de las protestas, Luca Abba, que desde años lucha junto a los habitantes se ese valle, se electrocuto y calló mas de 10 metros de una torre de alta tensión. Se hirió gravemente y fue puesto en coma inducido.

Los días siguientes hubo un grande despliegue de solidaridad y protestas en toda Italia y el 2 de marzo el presidente Monti confirmó su postura para seguir adelante con los trabajos del Tav.
No Tav es un movimiento activo en Italia desde el principio de los años noventa que lucha contra la realización de la línea ferroviaria Torino (italia)-Lyón(francia). Este proyecto no es solo inútil sino también dañino para toda la vida del valle y sus habitantes ya que para los trabajos de construcción usarán uranio y otras sustancias toxicas.

La represión es cada vez mas fuerte.

El Tav es uno de los muchos proyectos del estado, como las centrales nucleares o acá en Chile las hidroeléctricas, que traen militarización, destrucción y contaminación en donde se llevan a cabo, pasando a llevar los derechos y las ideas de quienes lo habitan y tratando de hacerlos renunciar a su propia capacidad critica y de acción.

Luchar contra estos tentáculos es luchar contra la sociedad capitalista que los mueve.

Luca estuvo en chile luchando junto al pueblo Mapuche y desde su regreso a Italia ha seguido difundiendo las injusticias que el estado chileno ejerce sobre ellos.

El 16 de marzo Luca estuvo de cumpleaños y se han realizado en distintos países acciones solidarias en su apoyo.

AQUÍ COMO ALLÁ
LA SOLIDARIDAD ES UN ARMA!

LUNES 26 DE MARZO A LAS 12:00
Calle Clemente Fabres 1050, Providencia

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.