Santiago – Acción solidaria por los 4 meses del secuestro de lxs compañerxs del 14·A

* solidaridadporlxspresxs.blogspot.com

“Derribad todos los edificios que desde cualquier punto de vista representen un símbolo de opresión. Ningún vestigio del pasado deberá ser respetado. Es necesario, de una vez por todas, hacer tabla rasa con todas las instituciones gubernativas, jurídicas, religiosas, administrativas, etc. Que todos los monumentos, que podrían usarse como punto de reunión de alguna autoridad cualquiera, sean abatidos sin piedad ni remordimiento. Compañer@s, endureced vuestros corazones porque hará falta mucho odio para terminar esta limpieza… haced saltar las iglesias.. los cuarteles, las prisiones… los ayuntamientos…
Quemad todos los papelotes administrativos doquiera se encuentren. ¡Al fuego los títulos de propiedad, de renta, de acciones, de obligaciones! ¡Al fuego las hipotecas, las actas notariales, las actas de sociedades! ¡Al fuego el libro de deuda pública, el de los prestamos comunales y departamentales! ¡Al fuego los libros de los bancos y de las cámaras de comercio, los pagarés, los cheques, las letras de cambio! ¡Al fuego los papeles del censo, de reclutamiento, de la intendencia militar, de las contribuciones directas o indirectas! ¡Al fuego todos esos papeluchos malsanos, títulos de esclavitud de la humanidad, defendidos por millones de datos, de esbirros, de jueces de todo tipo.”

– De L´Indicatore anarchico

A modo de crónica

Cerca de las 10:30 de la mañana de hoy, un compañero se ha subido a una señal de tránsito por la calle vicuña mackenna, a metros de plaza italia expendiendo un lienzo que decía “libertad a l@s pres@s del montaje “caso bombas”. Junto a él otrxs compañeros y compañeras, que en su mayoría forman la agrupación de amigos y familiares de lxs detenidxs el 14 de agosto, han extendido lienzos en solidaridad con lxs 14·A, han pegado propaganda y han leído un comunicado respecto, entre otras cosas, a los 4 meses que llevan en prisión nuetrxs hermanxs.

Durante más de una hora el compañero resistió en las alturas hasta que de a poco se fue presentando la policía. Mientras los uniformados no hacían más que pedir y recibir ordenes, el tránsito se cortó al menos tres veces por varios minutos y se escuchaban fuerte los gritos que propagaban por la libertad a lxs compañerxs.

También se presentó la prensa, pero no grabó más que lo espectacular. Dejó pasar por alto el momento en el que eran detenidxs al rededor de 10 compañerxs pero no dudó en preguntarle a la policía que pasaba y que era conveniente mostrarle a la audiencia. Lo único que les importó, fué captar imágenes de cuando el compañero en las alturas era bajado a la fuerza por el parafernálico grupo de mutantes del GOPE, quienes, a su vez, estuvieron grabando a la gente que se presentó a solidarizar y agredió a quienes tomaban fotografías.

Quienes fueron detenidxs, estuvieron secuestradxs en la 4ta comisaría, pero ya todxs están en la calle.

Esta acción quizás no llegué a liberar a quienes estan presxs hoy, pero llega a romper el silencio que tan acostumbradxs nos tiene, ese que consigue romper los lazos de fraternidad para con lxs nuestrxs, ese que no hace más que acrecentar el miedo a la solidaridad. ¿Cómo pasas por alto que tus compañerxs llevan 4 meses en prisión y les quedan al menos 2 meses más, que un compañero emprendió la fuga hace más de un año, que casi ese mismo tiempo lleva muerto otro hermano y que una hermana esta quizás donde mientras es buscada por la policía?

Que el miedo no destruya la solidaridad… que la solidaridad destruya el encierro


SECUESTRADXS POR EL ESTADO A LA CALLE !!

This entry was posted in 14 de agosto. Bookmark the permalink.