(es-it) Catalunya – Brote de violencia contra CDC

fuente: acciones traducidas de la publicación http://www.naciodigital.cat/ (diario nacionalista independentista catalán).

Nota del traductor: Estas acciones se dan en el contexto de un incremento de la política represora policial-judicial en Catalunya en los últimos meses, especialmente tras la huelga general del 29. Varios detenidxs fueron enviadxs a prisión, otrxs tantxs cumplirán medidas restrictivas, las acusaciones se han aumentado deliberadamente (llevando al límite las interpretaciones de la ley) y se ha presionado a los jueces desde el gobierno. Además se abrió una web de delación ciudadana y se está endureciendo, otra vez más, el código penal para aumentar penas por desobediencia a la autoridad, bloqueos, encapucharse, cadena perpetua para 'peligrosxs', etc.

* * * *

Tres locales de CDC (Convergencia Democrática de Catalunya, partido de coalición que forma gobierno en Catalunya como CIU, junto a Unió) han sido objeto de ataques durante las últimas 24 horas. El de Sabadell (el Valles Occidental) recibió el impacto explosivo la noche del miércoles al jueves, que calcinó parte de la puerta y del interfono, mientras que esta noche han sufrido desperfectos los locales que Concergencia tiene en Mataró y Premià de Mar, ambos en el Maresme.

La sede de Mataró ha sido apedreada con adoquines, que han roto los vidrios, además de sufrir pintadas con eslogans como: ‘Libertad huelguistas presos’, ‘Quien siembra la miseria recoge la rabia’, ‘Andreu y Rubén libertad’ y ‘No tenemos miedo’. La fachada de la sede de CDC de Premià también ha sufrido pintadas similares y vidrios rotos. 

Convergencia explica que, de momento, se ha limitado a poner los hechos en conocimiento de los Mossos de Esquadra, i que más adelante decidirá si emprende alguna otra acción o se pronuncia en algún sentido.
Detenciones y manifestación
Andreu C. B. y Rubén M. M. –las dos personas mentadas en las pintadas – fueron detenidos entre el martes y el miércoles por los disturbios ocurridos en Barcelona durante la huelga general del 29 de marzo, y el juez dictaminó el ingreso preventivo en la prisión Modelo. Se les acusa de los delitos de desórdenes públicos continuados, coacciones graves, daños, delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas, y también un robo con violencia y/o intimidación en el caso de d'Andreu C. Y un delito contra la integridad moral y por lesiones a Rubén M. La a acusación de pertenencia a grupo criminal ha acabado siendo desestimada.
Diversos colectivos y formaciones de la izquierda alternativa, independentista y revolucionaria piden la inmediata puesta en libertad, así como la dimisión de Felip Puig como responsable del departamento de Interior, a quien señalan como responsable de las detenciones.
Para el domingo hay convocada una manifestación de apoyo a los dos detenidos, convocada entre otros por Maulets – organización de la cual Andreu C.B. es militante- y el centro social Can Vies –en la cual militan los dos detenidos.

* * * *

Catalogna – Attaccate sedi del partito al governo

da 325

trad. ParoleArmate

Oggi due giovani sono in prigione a causa degli scontri durante lo sciopero generale del 29 Marzo. Queste persone sono attivisti del quartiere Sants a Barcellona. I politici stano cercando di fermare le

proteste in Catalogna con la repressione, ma stanno ricevendo l’effetto opposto.

Come conseguenza degli arresti, alcune sedi partito al potere in Catalogna sono state attaccate col fuoco e con i sassi. A Matarò, Sabadell e Premia de Mar abbiamo visto la rabbia come conseguenza della loro repressione.

Questa voce è stata pubblicata in azioni dirette, presxs e contrassegnata con , . Contrassegna il permalink.