México – Reseña de actividad en solidaridad con lxs compas presxs en chile por el caso bombas.


* solidaridadmexicochile14a.wordpress.com

La actividad comenzó pasas las 6 de la tarde justo como se había previsto. Acto primero una compañera leyo una breve reseña sobre el como se había desarrollado el montaje del caso bombas, desde la muerte del compañero Mauri, el caso del compa Diego Ríos, el del llamado grillo y así sucesivamente acontecimientos que fueron marcando la línea de investigación, siguiéndolos hasta la toma del caso por el súper-policía-adivino del fiscal peña quien como buen profeta previo que en dos meses resolvería el caso y dicho y hecho. Después un compañero dio una reseña sobre la situación actual de lxs compañerxs la cual inicio desde la huelga de hambre hasta el abandono de esta misma y el arresto domiciliario de lagunas de ellos.

Gracias a la buena voluntad de una compañera pudimos resolver el problema del proyector y dimos paso a la proyección del video, no antes sin dar las respectivas recomendaciones y criticas de nuestra parte respecto a comos e trata el tema en esta “película” del caso bombas, pero que sin embargo nos pareció muy bien para que se dieran cuenta mas gente sobre el papel de informadores y colaboradores de la policía que juegan los Mass media chilenos y como han tratado el caso y además como han contribuido en gran medida a la criminalización del movimiento anarquista…. Menos de ellos no podemos esperar y como quienes están dispuestxs a luchar esta guerra sabemos que es parte de las ofensivas represivas del enemigo. Una cuestión lógica.

Tras terminar el video pasamos a lo que nos urgía pasar que fue a tan esperada llamada a una radio chilena que se llama : “Estado de crisis” que su señal puede traspasar los muros de las prisiones (como las balas de AK47) al principio sonaba ocupado, entonces mientras se establecía la comunicación se dio inicio al debate sobre el tema el cual estuvo bien fluido y productivo (a nuestro parecer) ya que se trataron varios temas entre los que sobresalieron fue el de la absurda idea sistemática de culpabilidad e inocencia que desgraciadamente se sigue repitiendo dentro de círculos anarquistas y alternativos, justo cuando se estaba poniendo bueno el debate se pudo establecer comunicación, nos contestaron con el weon culiao por delante (jeje) y en cuestión de minutos nos pusieron al aire, primero los saludos y que hablábamos desde México d.f. se converso un poco con lxs compañerxs de la radio, ellxs también nos dieron saludos desde chile en solidaridad con lxs presxs mexicanos, toda la gente que estábamos en la charla gritaron y aplaudieron y cosas así, unos minutos duro este enlace solidario, se envío saludos a lxs compas represaliados por el caso bombas y nos despedimos. Después se prosiguió con el debate que se extendió por un tiempo, se discutieron temas sobre la militarización, narcotráfico, criticas a las fallas del movimiento, propuestas y criticas al pasado congreso anarquista y a la procesión del primero de mayo.

Un saludo y abraso solidario a todxs quienes asistieron y organizaron..

Link radio: http://programaestadodecrisis.blogspot.com/

Link blog solidario: http://solidaridadmexicochile14a.wordpress.com/

 

 

Questa voce è stata pubblicata in 14 de agosto e contrassegnata con . Contrassegna il permalink.